• 22 de Sep. de 2022 todo el día
  • Ubicación: Senado de la Republica
  • Actividad más reciente: 21 de Sep. de 2022

10817658463?profile=RESIZE_400x

A toda nuestra comunidad: 

Se les hace una cordial invitación para acompañarnos a la Sesión Inaugural de la CUMBRE GLOBAL CIUDADANA DE CULTURA DE PAZ, que se realizará los próximos 21 y 22 de septiembre en el Senado de la República. Durante la Cumbre se conformará el Organismo Global Ciudadano de Cultura de Paz como su organismo rector y conformados en formato de Mesas de Trabajo, en la cual se abordarán 3 de ellas de 15 en total que se desarrollarán durante el Foro Permanente de Cultura de Paz que tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre. Su clausura será en el “Teatro de la República” en la Ciudad de Querétaro, Querétaro.

La Cumbre es Convocada por la Comisión Nacional por la Cultura de Paz y No Violencia, Organismo Ciudadano (COMNAPAZ), el Comité Internacional de la Bandera de la Paz, OC. ONU, y más de un centenar de organizaciones reunidos todos en torno a formar un Foro y Organismo Global Ciudadano en alianza con un centenar de organizaciones y expertos en diversos ámbitos dedicados al estudio y al fomento de la Cultura de Paz. Un esfuerzo conjunto con todas aquellas instancias, instituciones, esfuerzos, iniciativas y organismos públicos y privados, para sumar en una sola y misma dirección, hacer de la paz un camino y una cultura que alcance todos los niveles de la vida pública y privada

Nos acompaña en la apertura y sesión inaugural el Senador por Hidalgo el Lic. Cesar Arnulfo Cravioto Romero e importantes personalidades en los ámbitos de los derechos humanos, ambientalismo, pueblos originarios, y reconocidos académicos dedicados al estudio de los orígenes de la violencia y quienes desarrollan importantes modelos para detonar una cultura de paz. Nuestros grandes objetivos durante la cumbre son:

 

- La creación del Organismo Global Ciudadano de Cultura de Paz.

- La Propuesta Ciudadana de la Declaración Universal del Derecho Humano a la Paz.

- La creación de la Embajada Ciudadana de la Paz como sede México.

- La Presentación y Firma Protocolaria del “Pacto Norman Bardavid por la Paz”.

Esta primera Cumbre Global Ciudadana de Cultura de Paz, nace de las propuestas presentadas por la (COMNAPAZ) México quien ha convocado en años recientes entre otros importantes eventos, 4 Foros Globales de Cultura de Paz llevados a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y Cd. De México, y de manera virtual en estos últimos dos años.

 

Nuestro sitio Web

www.cumbreglobaldepaz.org

Nuestras Redes Sociales 

Página Norman Bardavid Cumbre

https://www.facebook.com/cumbreglobalciudadanadepaz/

Pagina Cumbre en Face

https://www.facebook.com/CumbreGlobalCiudadanadeCulturadePaz

Página del Grupo

https://www.facebook.com/groups/cumbreglobalciudadanadepaz

Bienvenidos,,,, 

 

 

Comunicado de Prensa

PRIMERA CUMBRE GLOBAL CIUDADANA DE CULTURA DE PAZ

Página 2/2

 

(COMNAPAZ)  México es una organización que tiene más de 28 años creada para coordinar esfuerzos, foros y estrategias para promover además del bienestar y el desarrollo integral del Ser, el estudio y la conformación de metodologías y proyectos de ley para incorporarse en políticas públicas en materia de educación y cultura de paz en su transversalidad.

La Cumbre Global Ciudadana de Cultura de Paz se realizará cada 4 años, teniendo como

antecedentes los Foros Permanentes que se desarrollan a lo largo del año, con la finalidad de que en el año 2030, durante la Tercera Cumbre Global Ciudadana de Cultura de Paz, las mesas temáticas conformadas en 15 temas, entreguen sus trabajos finales y resolutivos en favor de la paz. Las propuestas ciudadanas que surgen serán entregadas posteriormente a la ONU, alineadas hacia el cumplimiento de la Agenda 2030, particularmente a lo relativo al capítulo 16, que corresponde a Justicia, Paz e Instituciones.

 

Esta Cumbre Global Ciudadana de Cultura de Paz, tiene como propósito fundamental el invitar a la ciudadanía a participar activamente en una transformación de una Cultura de Violencia basada en la separación y la educación de la competencia, hacia una Cultura de Paz basada en los principios de la Unidad y colaboración comprometida, creando un esfuerzo integral de todos los actores y sectores de la sociedad para impulsar juntos, una cosmovisión bio céntrica en armonía con la naturaleza y comprometidos con el desarrollo integral del ser.

 

Sin más por el momento, y en espera de su confirmación

Coordinación de Prensa y Medios Digitales

Coordinador del Foro Permanente de la Cumbre

Nombre: Gerardo Said Sandoval

What´s App 55 6804 4830

Mail gerardo.said@planeta2013.com

 

Mtro. Hiram Valdez Chávez

Presidente Fundador de COMNAPAZ – México. Organismo Ciudadano.

 

Dr. Norman Bardavid Nissim

Presidente del Organismo Global Ciudadano de Cultura de Paz.

 

Dr. Jesús Guevara Sandoval

Secretario Técnico de la COMNAPAZ

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red Cumbre Global Ciudadana de Paz para agregar comentarios!

Join Red Cumbre Global Ciudadana de Paz

function checkLoginState() { FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); }); }